Paseo recovecos nuevos, de este tu viejo Madrid, nos imagino juntas pero ya no, mi mano esta vacÃa en el bolsillo del vaquero. Paso por delante de Off La Latina, rememoro, el último recital al que acudimos. Hay momentos en los que atesoro en pompas de jabón momentos pasados, para intentar sostener con amor infinito …
Quiero
Somos las piezas de tu puzle, te buscaré todas las que no sean nuestras. Quiero regalarte muchÃsimas piezas para intentar reconstruir esos espacios perdidos, lo sé imposible, pero quiero. Robaré aquellas que por azar no pude vivir contigo, ojalá me las regalen aquellos, pero tu tranquila, que tus sueños sean serenos mientras persigo más piezas. …
El filo del Alzheimer
Caminar por el filo de la demencia. sollozar dolor por la pérdida, abatida y agotada de buscar lo que ya se habÃa llevado el Alzheimer a un lugar en el que sólo tú habitabas. He tenido que soltarnos, exhausta por tratar de retenerte en mi realidad. ¿Qué hago ahora con los sueños compartidos? ¿Cómo respirar? …
Ahora ya sola
Me atropelló, pasó sin más. Necesitaba estar y al mismo tiempo poder correr. Caminar con sigilo y brusquedad. Reconocà mi vacÃo en su mirada vacÃa también. Entonces fué. Ahora aferro trozos pequeños de nuestra inmensidad. Adoro esos besos lentos, suaves, que parece que roba al olvido. Para de pronto volver a caminar. VacÃo el espacio …
Tan cerca, tan lejos.
Suave, quebrada, con la claudicación presente. Me aferro al calor de las gatas en nuestro hogar, más frÃo que nunca. La familia me mece con amor infinito, mientras sangra el agujero de mi costado a borbotones. Tu me lo curabas. Aprender a llenar tu vacÃo en lo que en otrora era nuestro hogar, es el …
Se llamaba Julia
Sonrisa adorable sabia, profunda sin resquicios. Le gustaba recordar lo maravilloso de su hija, lo mucho que se sacrificó trabajando desde muy joven, el miedo que ella sentÃa por si le pasaba algo, nunca se sabe me decÃa, con sus ojos claros. <<Yo no querÃa pero, Merche siempre se empeñó en trabajar. A mi me …
